El Ayuntamiento de Puebla planea quitar 200 bolardos dañados y quedaron inservibles, luego de que los amparos para evitar su retiro fueron declarados improcedentes, así lo informó la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, la funcionaria confirmó que los recursos legales de las asociaciones Barzón poblano y Puebla Vigila no avanzaron; sin embargo, aún esperan la notificación judicial para continuar con el retiro de guardapeatones.
Las indicaciones serán presentadas a finales de mayo por el secretario de Movilidad e Infraestructura, Édgar Vélez Tirado, a través de un estudio para determinar si las estructuras serán quitadas.
Puedes leer: Movilidad plantea sólo una vialidad para el transporte público en Centro Histórico
Sin especificar las vialidades a intervenir, mencionó que también removerán los bolardos «que no estén bien ubicados», así como los instalados en las antiguas estaciones de Cycloshare, el pasado sistema de bicicletas públicas, que quedó cancelado.
«Necesitamos la resolución oficial de los amparos que tenemos presentados, sin embargo, por indicaciones del secretario Edgar Vélez, a finales de mes vamos a presentarle la planeación por cuales vamos a comenzar a retirar, son los que estaban en las antiguas estaciones del sistema de bici pública».
Norma Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad
En contraparte, indicó que hay peticiones en «en toda la ciudad» para la instalación de guardapeatones, por lo que sí habrá instalación en las nuevas obras de la Comuna, por estar considerados en la norma técnica.
También lee: Con parquímetros, vehículos no se apropiarán de calles, defiende alcalde
En otro tema, Vázquez Cruz informó que está por concluir la contratación de 47 agentes de movilidad para la vigilancia de parquímetros. De estos, 20 eran franeleros en el Centro Histórico; sin embargo, algunos de los aspirantes fueron excluidos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
Foto: Agencia Enfoque