El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la llegada de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la XXV Zona Militar en Puebla, quienes ayudarán en las labores de seguridad pública en el estado.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que estos elementos se sumarán a partir de este 20 de mayo a las tareas para combatir la inseguridad en los municipios de Puebla y Atlixco.
Los uniformados pertenecen al agrupamiento Fuerza de Tarea Conjunta México a Puebla y colaborarán en actividades de aproximación con la sociedad, seguridad pública, recopilación de información, entre otras labores.
Destacó que con esta decisión se mejorará la coordinación en materia que tenía la Policía estatal y municipal con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Quiero destacar la llegada a la XXV Zona Militar, a la sexta región, de 200 elementos de fuerza de tarea del Ejército Mexicano para incorporarse a las labores específicas de seguridad pública en el estado”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Ante ello, Barbosa Huerta agradeció al comandante de la XXV Zona Militar de Puebla, Gerardo Mérida Sánchez; al general de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; y a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena.