Bitcoin (BTC) dio pocas alegrías a los bajistas durante el fin de semana, pues el cierre semanal del 22 de mayo parecía girar en torno a los USD 30,000.
A la espera de que Bitcoin «tome una decisión»
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras se mantenía en un rango estrecho luego de las jornada semanal de Wall Street.
Ante la ausencia de volatilidad, los traders esperaban un movimiento hacia zonas de soporte o resistencia más amplias a continuación.
«Todavía está estancado entre la zona de oferta y la de demanda… Esperando una ruptura hoy para que tengamos alguna acción jugosa con la que jugar», resumió el popular operador Crypto Tony, señalando que los objetivos al alza y a la baja estaban en torno a 27.900 y 31.000 dólares, respectivamente.
Por su parte, Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, dijo que esperaba «números verdes para Bitcoin» durante la próxima semana.
En caso de cerrar en los niveles actuales de USD 30,000, mientras tanto, el BTC/USD seguiría cerrando un récord de octava vela roja consecutiva en el gráfico semanal.
La semana del Foro Económico Mundial también podría verse ensombrecida por las turbulencias externas del mercado, pues Cointelegraph señaló que el S&P 500 ya había perdido un 20% desde su máximo para entrar en territorio oficial de mercado bajista.
Sin embargo, la popular cuenta de Twitter PlanC señaló que la correlación de Bitcoin con las acciones había disminuido en comparación con los meses anteriores.
El Bitcoin Pizza Day llegó
Sin embargo, la atención se centró más en una historia de precios diferente en el día, pues el 22 de mayo marcó el famoso Bitcoin Pizza Day.
El 18 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, uno de los primeros mineros de Bitcoin, compró dos pizzas por un total de 10,000 BTC, diciendo en ese momento que podría vender el botín por unos USD 41.
El movimiento de Hanyecz se convirtió en una leyenda, y su mensaje original anunciándolo en el foro de Bitcointalk sigue vivo.
Bitcoin, que entonces cotizaba a menos de USD 0.0005 por moneda, se ha revalorizado desde entonces en aproximadamente USD 1,380 millones hasta alcanzar su máximo histórico de USD 69,000 once años y medio después.
Según el recurso de monitoreo dedicado, el Índice Bitcoin Pizza, la compra de Hanyecz tenía un valor de USD 295 millones al 22 de mayo.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar