El Poder Judicial del Estado de Puebla creó un nuevo Juzgado de Oralidad en materia familiar en el Distrito Judicial Cholula, el cual comenzó sus funciones este lunes 23 de mayo.
De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el recinto está ubicado en la sede de este poder público en la localidad de San Matías Cocoyotla en el municipio de San Pedro Cholula.
“Se determina la creación del Juzgado de Oralidad en materia Familiar del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, así como su inicio de operaciones a partir del día veintitrés de mayo de dos mil veintidós”, indicó el documento.
El recinto cuenta con una sala de conciliación, despachos para jueces, así como áreas de secretarios y diligencias.
En tanto, el Poder Judicial ordenó a la dirección general de la Comisión de Administración y Presupuesto la designación de un administrador, operadores judiciales, personal administrativo, así como realizar las adecuaciones necesarias de infraestructura.
Indicó que todas las acciones en materia de justicia oral familiar que fueron recibidas en la oficialía común de partes de los Juzgados Civiles y Familiares del dicho distrito, hasta el 20 de mayo, deberán ser concluidos y tramitados ante los Juzgados Tradicionales Primero y Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Cholula.
Te puede interesar: Discrecionalidad e incongruencias ven Asociaciones Civiles en elecciones del Itaipue
Foto: Especial