Fotografía: Referencial
La inflación y el gran alza de los combustibles ha aproblemado a la gran mayoría de los hogares en Chile. En respuesta a esto, el Gobierno confirmó una importante baja en el precio de la parafina desde este jueves.
El precio de este preciado hidrocarburo bajará en un promedio de $330 por litro. Lo anterior gracias a una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
En lo que fue una maratónica tramitación, el Congreso despachó hace dos semana el proyecto impulsado por el Ejecutivo que inyecta 40 millones de dólares al FEPP. La ley fue publicada en el Diario Oficial la tarde de este miércoles y tiene como objetivo disminuir los valores del kerosene doméstico desde hoy.
El ministro de Energía, Claudio Huepe, adelantó esta noticia que se da en el marco del plan de recuperación inclusiva «Chile Apoya«, con la que «llegaremos a un precio promedio del orden de 1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional«, señaló.
Huepe destacó que «estos precios son similares a los que teníamos en febrero«. Desde el ministerio, señalaron que el litro de parafina costará en promedio 1.020 pesos a nivel nacional.