El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó la detención de dos personas y la clausura de tres bares clandestinos, en un operativo de la policía estatal con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos del Ejército y Guardia Nacional.
En entrevista, indicó que los puestos no contaban con los permisos adecuados, por lo que fueron cerrados por la Dirección de Normatividad, quien tiene la instrucción de vigilar que los establecimientos cumplan con sus trámites, para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Advirtió que la venta de alcohol tendrá que cumplir con el reglamento, por lo que mantendrá operativos “permanentes” con los tres órdenes de gobierno en distintos puntos de la ciudad “por cielo y tierra”.
En el caso de los mercados, donde persisten los bares clandestinos, el alcalde adelantó que buscará apoyo del gobierno estatal, para entrar a los recintos.
Indicó que, durante los fines de semana, aumentará la vigilancia, luego de que el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, declaró en días pasados que hay un aumento en la venta irregular de alcohol, en los llamados puestos de “micheladas”.
Te puede interesar: Tras gritarle «adiós guapa», avientan ácido a mujer en zona de Angelópolis
Foto: Agencia Enfoque