La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) declaró que es necesario que el Ayuntamiento de Puebla impulse el retiro de los ambulantes en la zona de la CAPU, Central de Abastos y afuera de los hospitales.
En entrevista, el presidente de la cámara, Marco Antonio Prosperi Calderón, aseguró que el comercio informal en el Centro Histórico de la capital ya es mínimo, debido a los operativos que ha implementado el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez.
No obstante, Prosperi Calderón afirmó qué hay otros espacios en la ciudad que están ocupados por ambulantes y que necesitan ser ordenados.
“Hay que intervenir la central camionera, puede ser también afuera de los hospitales que hay muchos ambulantes, sobre todo de comida que tenemos que regular, en la Central de Abastos; entonces todos esos espacios deben de regularlos por una cuestión de orden y reglamento”
Marco Antonio Prosperi Calderón
Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla
Asimismo, agradeció las acciones de la Comuna, ya que hoy en día el centro de la ciudad de Puebla luce limpio, ordenado y sin contaminación acústica y visual.
Para más información: Edil de Puebla asegura «estar por lograr» el ordenamiento de ambulantes
Piden ampliar periodo de prueba de parquímetros
En otro tema, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Canaco, exhortó al gobierno municipal de Puebla a ampliar el periodo de prueba de los parquímetros a un mes.
Refirió que las autoridades locales sólo tienen contemplados quince días, pero consideró que es necesario un tiempo mayor para que la gente y los comercios se adapten.
Asimismo, Prosperi Calderón señaló que la ampliación del tiempo permitirá al Ayuntamiento mejorar el servicio, ante cualquier irregularidad que pueda surgir.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que está semana comenzará a funcionar el programa de parquímetros en las calles del Centro Histórico, no obstante, aún no se conoce la fecha exacta en la que se comenzará a cobrar.
Foto principal: Agencia Enfoque