Cobro de parquímetros, «a la vuelta de la esquina»; IP pide mes de prueba

Por ahora, la administración municipal considera 15 días sin costo del servicio para que automovilistas y locatarios se adapten

Cobro de parquímetros, «a la vuelta de la esquina»; IP pide mes de prueba

Autor: David Celestino

Por David Celestino y Alexis Lira

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que está semana comenzará el cobro por estacionarse en la vía pública, mediante el programa de parquímetros en las calles del Centro Histórico.

A días de ponerse en marcha, Marco Antonio Prosperi Calderón, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), aprovechó para solicitar al gobierno de la capital ampliar el periodo de prueba de los parquímetros a un mes.

Actualmente, el Ayuntamiento contempla 15 días de servicio gratuito, para que los automovilistas y locatarios de la zona se adapten.

Te puede interesar: Barbosa exhorta a los poblanos a cuidar sus conductas en parquímetros

La empresa poblana Cargo Móvil, también llamada Parkimovil, será la encargada de operar el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, cuya remuneración estimada para la Comuna es de 6 millones 465 mil pesos mensuales.

Foto: Agencia Enfoque

Habrá evento de presentación

En entrevista, Eduardo Rivera Pérez adelantó que en evento con medios de comunicación donde dará a conocer los pormenores del llamado «estacionamiento rotativo», así como el período durante el cual habrá una «socialización» con los ciudadanos.

«Sin falta, en pocas palabras, esta semana estará arrancando», comentó el edil, por lo que evitó especificar cuándo comenzará el cobro, aunque en días pasados el Ayuntamiento previó que sería en junio.

El pago por estacionarse en las calles será de 5 pesos las primeras dos horas, la tercera costará 10 pesos y la cuarta es «gratis». El tiempo máximo que un vehículo puede utilizar por día es de cuatro horas.

El Ayuntamiento aprobó multas por no registrar el automóvil en los estacionómetros, ingresar vehículos prohibidos, impedir su uso o dañar el mobiliario urbano, las cuales van de 2 mil hasta 6 mil pesos.

El polígono de cobro será del bulevar 5 de Mayo, hasta la 13 Oriente-Poniente, así como de la 17 Oriente-Poniente hasta la 10 Oriente-Poniente, donde habrá más de 6 mil 400 cajones.

IP aboga por ampliar periodo de prueba

Por otra parte, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Canaco, propuso a las autoridades municipales ampliar el periodo de prueba de los parquímetros.

También lee: Durante los primeros 15 días del programa no habrá multas en parquímetros

Señaló que la ampliación del tiempo permitirá al Ayuntamiento mejorar el servicio, ante cualquier irregularidad que pueda surgir.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano