Un grupo de vecinos montaron un campamento en el terminal de buses del transporte público de Puente Alto, para reclamar suministro de luz, el cual está cortado desde hace tres días.
Las manifestaciones comenzaron a eso de las 04:00 horas, donde se instalaron barricadas en los accesos al recinto, refiere ADN.
Por esta razón, los buses de distintos recorridos que conectar el sector sur no pudieron salir del terminal.
Ante esta situación, Transantiago tuvo que activar rutas alternativas. Posteriormente, se avisó que los «servicios afectados por manifestaciones en terminal retoman su regularidad habitual de forma paulatina, considere mayor tiempo en su desplazamiento».
Los vecinos fueron reprimidos por el personal de orden control de orden público de Carabineros, que llegó hasta el lugar y emplearon carros lanza aguas.
Tras varios minutos, la manifestación terminó.
Corte de luz en plena onda polar
Los cortesque mantienen a estas familias sin acceso al servicio eléctrico por más de tres días se dan justo cuando en medio de los efectos de la llamada onda polar.
Durante los últimos días se han presentado intensos fríos en la zona centro-sur de nuestro país, llegando este fin de semana hasta -2° grados en la Región Metropolitana.
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta preventiva por una masa de aire polar que se trasladó desde el sur hacia el norte.
En esa línea, anunciaron “heladas normales a moderadas en zonas desde la Región de Valparaíso a la Región de Aysén”.
Sigue leyendo: ¡Atención La Araucanía! Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por fuerte onda polar