El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tener más diálogo con las autoridades escolares para evitar más casos de violencia y acoso entre estudiantes.
El mandatario estatal indicó que los padres de familia y las autoridades escolares deben vigilar el comportamiento de los menores, e intervenir en caso de ser detectadas actitudes que vulneren la integridad física, moral y psicológica de los estudiantes.
A su vez, exhortó a los estudiantes de todos los niveles educativos a cuidarse entre ellos y reportar los comportamientos violentos de sus compañeros para frenar el acoso escolar y el bullying al interior de las escuelas.
“Tienen que intervenir todos, las escuelas, los padres de familia, todos tienen que tomar conciencia, los alumnos deben cuidarse entre ellos mismos, tienen que tomar conciencia de vigilar el comportamiento de ellos mismos, yo les recomiendo que se porten bien, que se cuiden y que los padres intervengan, que las escuelas intervengan y que la Secretaría de Educación Pública mantenga comunicación con las direcciones de todas las escuelas”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Video del Colegio Benavente no es bullying
Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que la pelea entre alumnos del Colegio Benavente que fue grabada y se hizo viral en redes sociales “no es bullying”, pues aseguró que se trata de un altercado causado por la naturaleza de la convivencia escolar.
“Eso no es bullying, eso es un tirito entre estudiantes, es propio de la convivencia, eso siempre ha existido, nada más que ahora ya hay teléfono y ahora todo se graba, las riñas entre muchachos siempre han existido, siempre hay abusivos, hay jóvenes altos y fuertes que siempre golpean a los más débiles y chaparritos”.
Sin embargo, reconoció que al interior de los diferentes planteles educativos del estado sí existen casos de bullying y acoso escolar, a lo que afirmó que una de las formas para terminar con este problema es “marcar la distancia” entre las víctimas y sus abusivos.
“Los bullys existen, el bullying existe, y es el acoso moral, físico, psicológico contra otro estudiante, siempre lo vimos en nuestros niveles escolares, siempre hay muchachos muy descontrolados que se agarran de encargo a uno y le pegan y abusan de él, le ponen apodos y le hacen maldades eso sí es bullying, pero el bullying se resuelve marcando la distancia entre las personas”.
Barbosa Huerta
Leer más: Capital poblana y Texmelucan, municipios con más embarazadas menores de edad en México
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com