Ante los recientes casos de violencia escolar al interior de diferentes planteles educativos de la ciudad de Puebla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) comenzó la integración de tres carpetas de investigación.
Los planteles educativos investigados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla son el Centro Escolar José María Morelos, el Instituto Oriente y el Colegio Benavente, donde en las últimas semanas se reportaron una serie de incidentes que vulneraron la integridad de algunos de sus estudiantes.
En el caso del Centro Escolar José María Morelos, la CDH solicitó al secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez que implemente las acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los estudiantes que ingirieron brownies “mágicos” elaborados con marihuana.
Programas de vigilancia y supervisión
Por otra parte, el organismo exhortó a las autoridades del Instituto Oriente y el Colegio Benavente, la implementación de mecanismos que garanticen el cuidado de sus estudiantes, por medio de programas de vigilancia y supervisión de su plantilla docente.
A su vez, las diligencias realizadas por la CDH continuarán con la finalidad de establecer si en estos acontecimientos existieron violaciones a los derechos de los menores y en su defecto, brindarles el apoyo sí es que así lo requieren.
Te puede interesar: Gobernador insta a la SEP para atender casos de bullying
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com