El gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se investigarán todas las licitaciones y acciones que realizó el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga por el presunto fraude cometido durante la instalación de cámaras de vigilancia en las unidades del transporte público.
En conferencia de prensa, añadió que por ahora, el gobierno del estado se encuentra reponiendo los procesos de licitación que quedaron pendientes, para hacer nuevas contrataciones y corregir los errores de dicho periodo.
“Estamos en un proceso de investigación completa de todo lo que ocurrió en la Secretaría de Movilidad con su anterior titular. Recuerden que de hecho el anterior titular está privado de su libertad”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta añadió que una vez que se tenga el resultado de la investigación y se vuelvan a firmar nuevos contratos, se iniciarán acciones para lograr la renovación de las unidades y la mejora del sistema de transporte público.
Cabe recordar que el día de ayer la secretaria de Movilidad, Elsa María Bracamonte González, señaló que se había cometido un fraude durante la instalación de las cámaras de monitoreo en las unidades del transporte público en varios municipios.
Detalló que de las 27 empresas que fueron contratadas para brindar este servicio, seis eran reales, pero no se detectó ninguna conexión con los Complejos Metropolitanos de Seguridad Pública C5 y C4, ya que utilizaban una aplicación falsa.
Leer más: Gobernador pide que nuevo comisionado del Itaipue sea experto en transparencia
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com