La Secretaría de Administración estatal, lanzó el miércoles 1 de junio una licitación pública nacional para los interesados en la ejecución de este proyecto.
De acuerdo con el documento, se retirarán un mínimo de 26 y un máximo de 53 espectaculares que cuenten con una altura que va desde los tres a los 33 metros. Los anuncios autosoportados están instalados en inmuebles privados, áreas y vialidades estatales, así como en zonas adyacentes a espacios federales.
Para ello, se requiere maquinaria hidráulica, así como grúas de entre 28 y 70 toneladas de capacidad, con un mínimo de antigüedad de 15 años y “en excelentes condiciones”.
El pasado 24 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que al momento, se han retirado más de 300 espectaculares en la entidad poblana que estaban ubicados en sitios irregulares y áreas verdes.
Refirió que el gobierno está regulando esta práctica, ya que durante las anteriores administraciones se permitió que estas estructuras se instalarán sin contar con permisos necesarios.
Más información: Gobierno de Puebla retira más de 300 espectaculares irregulares
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com