La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos solicitó a un tribunal que imponga prohibiciones comerciales y de registro a la criptobolsa, así como multas.
La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) ha demandado a la bolsa de criptomonedas Gemini por «hacer declaraciones falsas y engañosas […] en relación con la autocertificación de un producto de futuros de bitcóin».
En la demanda, presentada este jueves en Manhattan (Nueva York), la CFTC sostiene haber sido engañada por Gemini cuando esta lanzó el primer contrato de futuros de bitcóin regulado en EE.UU. Los hechos habrían tenido lugar entre julio y diciembre de 2017, cuando la criptobolsa, violando las leyes federales, supuestamente mintió y ocultó información sobre su forma de evitar la manipulación de los precios de bitcóin que debían servir como referencia para los derivados basados en la criptomoneda.
«El contrato de futuros de bitcóin propuesto se liquidaría por referencia al precio al contado de bitcóin en el día correspondiente según lo determinado por una subasta realizada en la plataforma de comercio de activos digitales de Gemini», explicó la CFTC, agregando que la propuesta «fue significativa, porque iba a ser uno de los primeros contratos de futuros de activos digitales enumerados en un mercado de contratos designado».
El regulador señaló que en este contexto, los empleados de la criptobolsa «sabían o deberían haber sabido razonablemente que las declaraciones y la información transmitida u omitida» por la empresa no eran ciertas. Debido a ello, la CFTC solicitó al tribunal la imposición de prohibiciones comerciales y de registro, así como multas.
En respuesta, Gemini declaró que hará frente a las acusaciones y destacó que cuenta «con un historial de ocho años de pedir permiso, no perdón, y de siempre hacer lo correcto». «Esperamos probar esto definitivamente en la corte», concluyó.
Fuente RT
Te puede interesar