Como resultado de las inconformidades informadas por vecinos y locatarios del Centro Histórico, tras el inicio de parquímetros, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió que “toda política pública nueva” causa incomodidad.
El pasado viernes, el Ayuntamiento capitalino comenzó con el cobro de los parquímetros. Sin embargo, por la falta de información o acercamientos con los colonos, hubo protestas en la zona de El Carmen, además en la calle 15 Poniente los automovilistas colocaron carteles con la leyenda “No a los parquímetros”.
En entrevista este lunes, el alcalde afirmó que el programa está “en proceso de socialización”, por lo que pidió “colaboración” de la población, al señalar que no funcionará “como una varita mágica”, de la noche a la mañana.
Refirió que durante junio no habrá multas, pero si cobro por el uso de parquímetros, por lo que confió en lograr la “adaptación” de los vecinos.
Aseveró que los estacionómetros lograran un Centro Histórico “más ordenado, limpio y más bonito”, pues sostiene que traerán un “bien mayor” a los locatarios y visitantes, pues ayudará a tener espacios para automóviles.
Foto: Agencia Enfoque
Leer más: Barbosa aclara que parquímetros no deberán ser motivo de abuso
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com