Presidente argentino aboga por la justa distribución del ingreso

El presidente enfatizó en la relación entre empresa y trabajadores, además de señalar la oportunidad de crecimiento en el sector energía

Presidente argentino aboga por la justa distribución del ingreso

Autor: Ciudadano

Alberto Fernández, presidente de Argentina, abogó hoy por una justa distribución del ingreso entre empresas y trabajadores para lograr el desarrollo nacional.

«Tenemos que aprender y reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso. Esa es la tarea que nos está quedando pendiente frente a una gran oportunidad que Argentina tiene por los 10 años que vienen»

Alberto Ángel Fernández
Presidente de la Nación Argentina

Fernández participó este día, a través de un mensaje grabado, en la apertura de la cumbre por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad que aglutina a los CEO y dueños de las principales empresas del país y se reúne desde el año 2002.

El jefe de Estado subrayó que Argentina tiene una oportunidad de desarrollo, la cual depende «de la capacidad que tengamos como sociedad de poder crecer todos, no algunos (…) Argentina puede ser un gran productor de energía, puede ser el gran productor de esa energía de transición que se llama gas, y puede ser un gran productor de energía solar, la energía eólica, de litio y de hidrógeno verde«, enfatizó.

Durante su mensaje, el presidente argentino saludó a los empresarios participantes en el aniversario de la AEA y destacó sobre la situación a nivel nacional. Explicó que el país está pasando por momentos difíciles; resultado de políticas económicas del gobierno anterior en un contexto de pospandemia que no solo afecta a la tranquilidad de hombre y mujeres de este planeta, sino también las economías del mundo.

El gobierno argentino anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para gravar la «renta inesperada» de las empresas beneficiadas con el aumento de la demanda y los precios internacionales de las materias primas. Esta iniciativa busca garantizar condiciones de mayor equidad mientras se fomenta la inversión y el desarrollo productivo.

El proyecto establece una sobre-alícuota del 15 por ciento a los impuestos vigentes sobre las empresas cuya ganancia neta en el año 2022 supere los 1.000 millones de pesos (8,2 millones de dólares, según el tipo de cambio oficial)

«Venimos cumpliendo con el aumento de la producción, venimos cumpliendo con el aumento del trabajo formal, pero nos está costando mucho terminar con la desigualdad, porque la desigualdad fue dada por esos años en donde unos pocos ganaban y muchos perdían. Debemos trabajar en eso»

Alberto Ángel Fernández

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano