El programa de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla arrancó el pasado 3 de junio entre inconformidades y con algunas opiniones positivas.
El equipo de El Ciudadano México salió a las calles del primer cuadro poblano para preguntar acerca de la duración permitida por los parquímetros, la cual es de cuatro horas.
Un conductor reportó que el periodo de tiempo «está bien» porque da la oportunidad a otros automovilistas de encontrar un sitio para estacionarse y «aprovechar» el espacio y el precio, que consideró como aceptable. Añadió que los que pueden resultar afectados son los trabajadores de la zona, quienes solían quedarse por más tiempo
Te recomendamos: Protestan locatarios y vecinos en El Carmen por parquímetros
Quejas en El Carmen
En contraste a la opinión anterior, vecinos de la colonia El Carmen, se manifestaron el miércoles 8 de junio por la implementación de parquímetros. Argumentaron que tendrían que pagar por estacionarse frente a sus propios locales. Esto afectaría a su economía, ya que están en recuperación por la pandemia de covid-19.
A esto, se le suma la inconformidad de poblanos por la falta de acercamiento de autoridades municipales. Reclaman que no hubo consenso para colocar cajones de estacionamiento afuera de sus hogares.
Lee más: A horas de arrancar parquímetros, poblanos desconocen proyecto
Foto: Agencia Enfoque