Misionero chileno es secuestrado en Haití: Piden 100.000 dólares para su liberación

Esteban Zambrano fue secuestrado por un grupo de antisociales cuando estaba llegando a su hogar, junto a su hija de seis años, no obstante, los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.

Misionero chileno es secuestrado en Haití: Piden 100.000 dólares para su liberación

Autor: Leonardo Buitrago

Esteban Zambrano Leiva, un misionero chileno oriundo de Santiago, región Metropolitana, fue secuestrado este miércoles en Haití.

Los captores contactaron a su esposa, y le solicitaron una suma de 100.000 dólares para liberarlo, lo que equivale a 83 millones de pesos, refiere BioBío.

Su esposa, Carolina Da Silva, se contactó con el consulado chileno en Haití para activar los protocolos en este tipo de casos.

Según relató la mujer, Zambrano fue secuestrado por un grupo de antisociales cuando estaba llegando a su hogar, junto a su hija de seis años, no obstante, los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.

«El día de ayer (miércoles), como todos saben, él fue secuestrado. Estaba con nuestra hija en nuestro vehículo. Los dos secuestradores entraron al vehículo con armamento y le pidieron a él que se pasara a la parte de atrás», detalló la mujer.

«Cuando mi esposo les pidió que dejaran a nuestra hija libre, ellos cedieron y ella se vino corriendo a la casa», contó Da Silva, quien aseveró que estos hechos se están registrando con frecuencia en Haití.

PDI en contacto con la policía de Haití

La Policía de Investigación confirmó que el secuestro en Haití del misionero chileno, quién realizaba servicios humanitarios a niños y familias en el área de la educación en Puerto Príncipe.

“El día de ayer (miércoles) tomamos conocimiento a través de nuestro agregado policial en Haití, del secuestro de un ciudadano chileno, ocurrido el día de ayer alrededor de las 14:00 horas al llegar junto a su hija a su domicilio”, informó la prefecta Catalina Barría Becerra, jefa nacional de Cooperación Internacional, citada por T13.

En este sentido, detalló que se han realizado diversas diligencias para conectar con la policía de Haití para realizar las investigaciones correspondientes, así como con el Instituto de Criminología para apoyar a la familia en toda la investigación.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, aseveró que, desde Cancillería, se está realizando todas las diligencias necesarias, así como prestando orientación y atención a la familia.

«Estamos en contacto con la Policía Nacional de Haití, especialmente con su Unidad Antisecuestro, entre otras autoridades de la isla, monitoreando permanentemente la situación», añadió.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano