Agremiados del gobierno de Puebla, de la planilla “Movimiento por la Democracia”, llamaron a que no haya presión ni coerción por parte de sus jefes o representantes en la próxima asamblea extraordinaria para repetir el proceso electoral de renovación sindical.
Los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) pidieron que se respeten sus derechos que están establecidos en el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo.
Esta ley prohíbe a los representantes los siguientes aspectos: obligar a sindicalizados a afiliarse o retirarse a una agrupación sindical, obligarlos a votar por determinada candidatura e interferir en el desarrollo de la actividad sindical.
Además, de realizar cualquier acción que restrinja los derechos de los trabajadores y ejercer cualquier acción de control.
Por su parte, la líder de Movimiento por la Democracia, Martha Rodríguez Salinas, afirmó que por el momento no se han presentado casos en donde se obliguen a los trabajadores a decidir quién debe representarlos.
Más información: Burócratas del “Movimiento por la Democracia” llaman a repetir elección sindical
Convocan a nueva asamblea extraordinaria
El pasado 8 de junio, dicha planilla convocó a una asamblea general extraordinaria para el próximo 23 de junio, con el fin de repetir el proceso de renovación sindical.
En esta reunión se decidirá si se anula el resultado de las elecciones del 15 de diciembre de 2021, que ganó Jhovani Oliver Gallo, así como la asamblea del 28 de mayo.
Una vez acordado lo anterior, se elegirán a los miembros del nuevo comité ejecutivo, así como de las comisiones permanentes para el periodo de 2022 a 2025. Esto se da después de medio año de conflicto sindical.
Foto: Agencia Enfoque