Michel Chaín Carrillo, hasta entonces secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, dejó el gabinete del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en medio de denuncias por violencia contra sus exparejas.
En un comunicado, la Comuna informó la salida del otrora candidato a gobernador, un día después de que fueron ventiladas en redes sociales evidencias de agresiones físicas, por parte de Chaín Carrillo.
Según la información oficial, desde el pasado viernes el exfuncionario presentó su renuncia por «motivos personales», la cual fue aceptada por Rivera Pérez.
«El presidente municipal aceptó la renuncia del ahora ex funcionario, dejando en claro que el trabajo de esta administración municipal continuará en favor de las y los poblanos», reza el comunicado emitido este sábado.
El Ayuntamiento informó que «en los próximos días» el alcalde nombrará al nuevo titular de la dependencia, que fue liderada por Chaín Carrillo desde el pasado 15 de octubre.
Alista defensa Chaín
Por su parte, Chaín Carrillo confirmó en sus redes sociales su cese del cargo, al anunciar que dejó el puesto para «enfocarse» en su defensa legal, pues afronta denuncias por agresiones
«Agradezco la oportunidad de haber sido Secretario de Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. Para poder enfocarme en mi defensa jurídica, he presentado mi renuncia»
En octubre de 2021, Elia N, expareja de Chaín Carrillo, denunció al excandidato ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia intrafamiliar, por una supuesta agresión ocurrida en junio de 2017, cuando eran pareja.
Apenas el pasado viernes, en su cuenta de Twitter, la víctima público fotos de sus lesiones, supuestamente perpetrados por Chaín Carrillo, quien ha negado emitir alguna postura al respecto.
Barbosa emplaza a Comuna
Durante su conferencia matutina del viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emplazó al alcalde Rivera Pérez, a definir una postura respecto a las acusaciones contra Chaín Carrillo.
El mandatarios reclamó que, desde antes de iniciar la nueva administración, el exfuncionario fue exhibido como supuesto agresor, por lo que demandó a Rivera Pérez «tomar una decisión».
«Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Entonces yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el Ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era ¿o quieren más pruebas? ¿todo es discurso?”