La tesorera municipal de Puebla, Isabel García Ramos, anunció que para finales de año el Ayuntamiento pedirá 160 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para obras de servicios públicos y en juntas auxiliares.
En entrevista, la funcionaria confirmó que ya hay una carpeta de proyectos para presentar a la dependencia. El 30 por ciento del recurso Federal será para obras de electrificación y drenaje, mientras que el resto irá a vialidades en alcaldías subalternas.
Comentó que las obras y la solicitud deben aprobarse en Cabildo, por lo que podría ser votado antes de concluir junio en una sesión extraordinaria.
Comentó que el trámite ante Banobras dura cerca de dos meses, por lo que los 160 millones de pesos, correspondientes a participaciones federales, llegarán a finales de año.
El Congreso local avaló que los Ayuntamientos puedan solicitar el anticipo de recurso, con la condición de que liquiden la deuda antes de concluir su administración.
Lee más: ¿Parquímetros, Chaín y robos?, fuera del «perfecto» informe de Eduardo Rivera
Revisan patrullas
En otro tema, la tesorera adelantó que revisan el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues hasta 300 patrullas están en «mal estado».
Indicó que «un número importante» de vehículos entraron a los talleres, sin embargo, hay «un buen número» de unidades que tendrán que ser subastadas, como fierro por kilo, no sin antes aprobarse su desincorporación por Cabildo.
Comentó que cuatro unidades fueron heredadas inservibles, mientras que otra sufrió un siniestro, por lo que excluirán cinco vehículos.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com