Las fuertes lluvias y caída de granizo registradas el pasado 11 de junio en el municipio de Calpan, provocaron afectaciones en 60 hectáreas de cultivo de chile poblano, maíz y tejocote, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal.
La titular de la dependencia estatal, Ana Laura Altamirano Pérez, detalló que las afectaciones sucedieron en la comunidad de San Lucas Atzala y en la cabecera municipal.
Del total de hectáreas de cultivo dañadas, 27 fueron de tejocote, 13 de chile poblano y 20 de maíz, agregó la funcionaria estatal.
Altamirano Pérez descartó que haya afectaciones en la próxima temporada de chile en nogada, toda vez que en la zona se producen 357 hectáreas de este producto, con una producción de mil 785 toneladas.
Refirió que el gobierno estatal, a partir de la próxima semana, indemnizará a los productores para evitar que su economía no se vea afectada.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que continuará aplicando políticas para apoyar a los productores y al campo poblano en la temporada de lluvias que recién inicia.
Leer más: Festival Multicultural en Zacatlán trae «probadita» de la Guelaguetza
Foto: Agencia Enfoque