El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó este martes 14 de junio en Catar, el quinto destino de su gira internacional de trabajo por países de África, Asia y Europa.
Desde la semana pasada, el mandatario venezolano ha visitado varios destinos para reunirse con las autoridades locales. El primero de ellos fue Turquía; luego viajó a Argelia, Irán y Kuwait.
Venezuela y Catar mantienen acuerdos bilaterales en distintas áreas estratégicas. Durante la visita, informó el canal estatal venezolano VTV, está prevista la revisión de la cooperación conjunta y temas geopolíticos de actualidad.
Previamente, las autoridades de Venezuela y Kuwait activaron una comisión mixta «con planes específicos de cooperación», que trabajará para el desarrollo de distintas áreas vinculadas a sectores como el político, diplomático, energético, agrícola, turismo y comercio.
Maduro sostuvo una reunión con el primer ministro, Sabah Al-Khalid Al-Sabah, con quien habló sobre «la construcción de una ruta de desarrollo social, económica y productiva».
«Ha sido una agenda muy intensa, muy provechosa, que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait», expresó Maduro, al señalar que durante su paso por la nación árabe acordó ampliar la cooperación en áreas estratégicas como petróleo y gas; así como fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP+.
Además, invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados a realizar negocios en Venezuela, ypresentó un proyecto de producción agrícola que calificó como «muy beneficioso para ambos países».
Fuente: RT.