La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició el expediente de queja para investigar las posibles violaciones en el “linchamiento” del abogado en la comunidad de Papatlazolco, Daniel Picazo en municipio de Huauchinango, el pasado 10 de junio.
En un comunicado informó que un equipo multidisciplinario conformado por abogados y peritos médicos y psicólogos acudieron al lugar de los hechos con la finalidad de recabar entrevistas con los testigos para realizar “una correcta investigación de las causas de estos lamentables hechos”.
Infórmate más: Cortaron sus alas: familia de exasesor en Cámara de Diputados, linchado en Huauchinango
Explicó que van a realizar las diligencias necesarias para lograr una investigación adecuada que determine si en el presente caso existen actos u omisiones de las autoridades que puedan configurar violaciones a los derechos humanos de las víctimas.
“La CDH Puebla reprueba los actos de crueldad y reitera su enérgico rechazo a toda forma de violencia, sea de autoridades o de particulares; en el caso de estos últimos, aún en el supuesto de exigir justicia o por el reclamo de un derecho, así como cualquier conducta que bajo sospecha atente contra la integridad física y seguridad de cualquier persona”
Documento
Foto: Especial