El Ayuntamiento de Puebla planea concesionar, nuevamente, los espacios comerciales de los parques Juárez y Amalucan, para la instalación de un café privados y una biblioteca pública.
Lo anterior, pues dichos espacios estaban a cargo de franquicias, pero el contrato fue rescindido en 2019, durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por supuestas anomalías.
En entrevista este miércoles, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, adelantó que la concesión de los espacios «la mitad», para la instalación de un negocio particular.
En el resto de las estructuras planea una biblioteca que pueda servir como «centro comunitario«, donde pueda haber actividades recreativas.
El particular tendrá que pagar una renta del espacio, la cual será destinada al mantenimiento del parque. La privatización del espacio está planeada para después de que sean rehabilitados ambos parques.
«La propuesta es que sea la mitad biblioteca y la mitad concesionar un café para que la gente pueda sentarse a disfrutar (…) Vamos a ver qué figura es, en los espacios será una convocatoria a quien cumpla requisitos y que paguen una mensualidad, para el mantenimiento del parque»
Myriam Arabian Couttolenc
Secretaria de Medio Ambiente
Refirió que anteriormente hubo negocios de vendedores locales, sin embargo, señaló que fue rentable para los comerciantes, por lo que buscaran productos para quienes acuden al parque a ejercitarse.
En 2019, la pasada administración municipal revocó la concesión a la cadena Coffee York, señalado de incumplir con sus pagos a la Comuna, además de supuestamente estar contratado de forma irregular.
Leer más: “Democratización” de la vía pública, negocio que respalda Coparmex
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com