En las últimas 24 horas, los contagios de covid-19 aumentaron 375 por ciento en el estado de Puebla, además, al momento se reportan ocho casos de dengue, pero ninguno grave, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.
El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, informó sobre un aumento de 114 casos nuevos de coronavirus para este miércoles, respecto a los 24 registrados el pasado martes.
El funcionario indicó que no se reportaron defunciones, por lo que ya suman 54 días consecutivos sin muertos por el virus SARS-CoV-2.
En este tenor, ya suman 623 casos activos, distribuidos en 30 municipios, con 13 pacientes hospitalizados, de los cuales solamente uno está grave.
Casos de dengue en Izúcar y en Acatlán
Sobre los casos de dengue, enfermedad transmitida por mosquitos, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay ocho contagios en la entidad: siete en Izúcar de Matamoros y uno en Acatlán de Osorio; precisó que ningún paciente está grave, pero tres tienen “signos de alarma”.
Mencionó que en conjunto con las autoridades municipales se están realizando campañas de descacharrización: “lava, tapa, tira y voltea”, para no dejar que los recipientes acumulen agua y se generen larvas.
Asimismo, afirmó, se están distribuyendo insecticidas y larvicidas que no dañan a otro tipo de fauna, para usarlos en zonas donde hay lagos y lagunas, ya que es el lugar donde se reproducen los mosquitos.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com