El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que “se aplique la ley” al poblano Javier Casique Zárate, quien fue expuesto en un audioescándalo con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa, el mandatario declaró que no conocía los mensajes de presuntos actos de corrupción en el que los priistas ofrecían medicinas y despensas a gobernadores de su partido.
“La verdad no los he escuchado ni los quiero escuchar. No debo dar una opinión sobre estos asuntos más que se aplique la ley, es lo que puedo hacer”
Luis Miguel Barbosa Huerta
El pasado martes, la gobernadora morenista de Campeche –y exmilitante el PRI–, Layda Sansores San Román, filtró un nuevo audio del dirigente priista en el que se presume un acuerdo con Casique Zárate y otra persona, para negociar con los gobernadores que lograran ganar en las elecciones.
En el clip de sonido, “Alito” le explica a la persona que hasta el momento no ha sido identificada que el poblano conoce sobre sus negocios para obtener “lana” por lo que le pide que se coordinen, para que pueda solicitarle los insumos que requiera.
“Yo te doy ahora que ganemos. Tu tranquilo, estamos bien. Nos va a ir a toda madre. Te doy un dato, Javier sabe. Lo que estamos haciendo es apoyar para tener lana. Y Casique no los rasura, lo tuyo no lo rasura”, dijo Moreno.
Este no es el primer audioescándalo de Moreno Cárdenas, pues hace tres semanas Layda Sansores filtró un mensaje en el que arremete en contra de los comunicadores y señala que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, aunque fue calificado como falso por parte de la militancia.
Actualmente, Javier Casique Zárate es diputado federal plurinominal por el PRI y fue uno de los señalados por los simpatizantes de los partidos de izquierda como “traidor a la patria”, por votar en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, hay un supuesto vínculo en presuntos actos de corrupción cometidos por el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco José Romero Serrano, quien se encuentra preso.
Leer también: Casique Zárate, involucrado en presuntos actos de corrupción de «Alito»
Foto: Agencia Enfoque