Notebooks económicas en Chile

Muchas veces resulta una tarea difícil encontrar una notebook que se ajuste a nuestras necesidades, que cumpla con nuestras expectativas e ideales y que tenga un precio accesible

Notebooks económicas en Chile

Autor: Ciudadano

Muchas veces resulta una tarea difícil encontrar una notebook que se ajuste a nuestras necesidades, que cumpla con nuestras expectativas e ideales y que tenga un precio accesible.

Este dilema puede terminarse si nos enfocamos en la nueva Acer Aspire Vero, que se encuentra dentro la línea “vero” de la marca, que es una verdadera innovación tecnológica y que se encuentra a un precio de oferta de $649.990, teniendo en cuenta que su precio original era de $799.990, lo que hace que sea una gran oportunidad de adquirirla.

Gestión y sostenibilidad medioambiental

Acer presentó no hace mucho tiempo su línea “Vero” en donde se encuentran diferentes productos tecnológicos como mouses, mousepads, fundas para notebooks y notebooks propiamente dichas, entre otros.

Se trata de productos que tienen la sostenibilidad como bandera y que obviamente no perjudican al medioambiente.

Los desechos electrónicos, lamentablemente, aumentan la crisis del medioambiente, juntando aproximadamente 50 millones de toneladas métricas de celulares, cables y otro tipo de chatarra en el año y por eso surge esta propuesta de la mano de la firma Acer.

La notebook Acer Aspire Vero es ecológica y está fabricada con plástico reciclado. Se utilizó un 30 % de plástico PCR1 (reciclado post consumo) en el chasis y eso significa que se está ahorrando un 21% aproximadamente de las emisiones de CO2.

El teclado también tiene un 50 % de plástico PCR y el empaquetado es completamente reciclable, lo que redondea la idea de la gestión y la sustentabilidad medioambiental.

Lo que la diferencia de otras notebooks, es que además, no se usó pintura en la carcasa por el impacto medioambiental que esto produce, y además hace que tenga un diseño y una textura única en su categoría, ya que estamos acostumbrados a ver las estructuras de metal generalmente.

Este notebook ecológico cuenta con puertos USB, puerto para auriculares, cierre Kensignton, USB tipo C, salida HDMI y puerto Ethernet,  2 micrófonos y cámara web HD.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080P y tecnología antirreflejos. Además, tiene un peso de 1.8 kg, lo que la hace, junto a sus medidas, de fácil traslado a donde sea que vayas.

Algo totalmente innovador es el teclado, ya que tiene las teclas de las letras “R” y “E” invertidas, haciendo referencia a la Revolución ambiental de reducir, reusar y reciclar y también haciendo un evidente guiño a la ecología en todo su aspecto.

Este notebook ecológico cuenta con un sistema operativo Windows 11, procesador Intel Core i7-1195G7, y un disco sólido de 256 GB que permite almacenar juegos, películas y otros archivos, y que también permite que se realicen diferentes tareas con una productividad óptima.

Además, cuenta con tarjeta gráfica integrada Intel Iris XE que hace posible procesar videojuegos que están a la altura de los de PS4, pero la batería dura aproximadamente 5 horas sin interrupciones, obviamente pensando en el impacto ambiental.

Otra de las novedades que tiene la Acer Aspire Vero es que los tornillos que están en su estructura, son tornillos estandarizados para que las reparaciones, mejoras y reciclaje sean más sencillos.

Otra novedad es que tiene una aplicación instalada que se llama VeroSense y que nos va guiando por diferentes perfiles energéticos, íntimamente relacionados con la naturaleza y haciendo referencia a ella. Se trata de una aplicación de administración de baterías inteligente que cuenta con cuatro modos:

1)    Eco+: permite un ahorro extremo de batería;

2)    Eco: reduce el rendimiento para mejorar la eficiencia energética y duración de la batería;

3)    Equilibrio: equilibra de forma automática el ahorro de energía y rendimiento;

4)    Rendimiento: busca obtener el mejor rendimiento general.

En este caso, todo está fabricado con papel y plástico reciclado, como la caja de embalaje (hecha con un 85% de papel reciclado), la bolsa de la notebook y la lámina de teclado y la funda de papel para el cargador.

Sin dudas, la apuesta de Acer con toda su línea “Vero” y con el notebook ecológico Acer Aspire Vero sobre todo, es innovadora pero también responsable, ya que la era tecnológica en la que vivimos también daña el medioambiente y con esta propuesta se busca demostrar que también puede lograrse la sustentabilidad ambiental en la fabricación de un dispositivo móvil como una notebook.

Esta propuesta hace que el producto se destaque dentro del mercado y se diferencia de las notebooks que ofrecen otras marcas, teniendo como finalidad  que se tome conciencia sobre el impacto ambiental que produce el uso de productos electrónicos y contribuir a reducir la huella de carbono.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano