José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, crítico fuertemente el actuar de las autoridades municipales en la implementación del programa de parquímetros.
En primera instancia, Ayala Vázquez, afirmó que uno de los principales problemas del proyecto del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, es que mucha gente aún no se adapta a él.
Sin embargo, señaló que esta situación fue causa por la falta de claridad por parte del municipio respecto al programa.
Al respecto, refirió que un poco más de dos meses antes del inicio del programa solicitaron una mesa de trabajo con la autoridad municipal, petición que les fue negada.
«El problema que tuvimos en esta administración es que no tuvimos ninguna reunión para que nosotros pudiéramos aportar nuestras dudas e inquietudes para que se pudiera mejorar el proyecto»
José Juan Ayala Vázquez
Consejo de Comerciantes del Centro Histórico
En ese sentido, se pronunció a favor de los habitantes y locatarios de El Carmen que en días recientes se han manifestado en contra de los parquímetros.
Argumentó que al igual que sucedió con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, el cabildo ignoró las posturas de los ciudadanos.
«La gente del Carmen no está de acuerdo, y no están de acuerdo porque no se les tomó en cuenta, cuando el gobierno no te toma en cuenta no estás acabando con los problemas, los sigues agravando«
Por ello, lamentó que la autoridad municipal no ha elaborado alternativas correctas para que los trabajadores y habitantes del Centro Histórico.
Agregó que otra de las problemáticas que presenta este programa es que la autoridad municipal habilitó nuevos espacios de estacionamiento donde anteriormente no estaba permitido.
Señaló que esto ha contribuido al aumento del robo de autopartes, reportes que, afirmó, no han sido atendidos por la aseguradora de la empresa Parkimovil.
Todo esto, dijo, sólo servirá para ahuyentar a los ciudadanos y alejarlos del Centro Histórico, por lo que solicitó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez realizar algunas modificaciones al proyecto.
Entre los cambios que Ayala Vázquez sugirió la reubicación de algunos cajones de estacionamiento, así como modificar los horarios de funcionamiento, en la que se contemple una tolerancia de 15 minutos para los usuarios.
A su vez, pidió a la autoridad municipal implementar un sistema de videovigilancia, para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos.
Finalmente, exigió al municipio a transparentar los ingresos y egresos del dinero recaudado por dicho programa, el cual, dijo, debería ser invertido en mejoras estructurales en viviendas del Centro Histórico.
Leer también: Vecinos de El Carmen llevan protestan contra parquímetros a Segom
Foto: Agencia Enfoque