El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, culpó a funcionarios de la pasada administración de las protestas contra los parquímetros que han aumentado desde hace dos semanas.
En entrevista, el alcalde minimizó a los más de 30 locatarios y vecinos que protestan contra el nuevo cobro con lonas en las que rechazan los estacionómetros y que tapizan las calles 13, 15 y 17 Oriente.
Para más información: Recelo por parquímetros en el Barrio de Santiago
Sin decir nombres, aseguró que trabajadores del anterior gobierno, de la morenista Claudia Rivera Vivanco, estarían detrás del movimiento. Sin embargo, remarcó que son inconformidades «menores«.
El alcalde defendió la concesión de la vía pública al señalar que el anterior gobierno «no tiene autoridad moral» para criticar los estacionómetros, pues aseguró que traen «orden» a las calles del Centro Histórico, lo cual -dijo- estuvo descuidado anteriormente.
Rivera Pérez indicó que está dispuesto al diálogo con los inconformes para «atenderles e informarles«. No mencionó algún posible cambio en el programa que empezará a aplicar multas a partir del 1 de julio.
Foto: Agencia Enfoque