El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió la solicitud de un crédito por 160 millones de pesos para la ciudad, pues es necesario para financiar vialidades y obras de drenaje donde hay desperdicio de agua.
El alcalde justificó que en gobiernos pasados “no hicieron nada” para intervenir la falta de infraestructura y agua en la zona conurbada y las juntas auxiliares, por lo que “urge” atender las demandas de los poblanos.
Reconoció que su administración contratará un crédito con cualquier institución bancaria, sin embargo, negó que sea una deuda pública, pues será cubierta con participaciones de la Federación, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Aseguró que hay fugas por el deterioro de las tuberías en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Pedro Zacachimalpa, al igual que en las avenidas 16 y 18 Oriente-Poniente, que serán mientras que dijo “están hechas un asco”.
Rivera Pérez dijo que la Comuna “aprovecha” la oportunidad que abrió el Congreso local, quien aprobó en diciembre de 2021 que los 217 municipios poblanos pudieran contratar deuda, usando como garantía un porcentaje de sus recursos federales.
Si hay recursos, reconoce
El alcalde confirmó que el Ayuntamiento tiene recursos en cuentas bancarias, sin embargo, aclaró que será destinado para la compra de patrullas, motocicletas y uniformes para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el programa anual de obra.
Afirmó que este dinero está comprometido, tras los señalamientos de los regidores de Morena que tacharon como “innecesaria” la línea de crédito, pues aseguran que hay excedentes en la recaudación.
En otro tema, sentenció que no habrá extensión en periodo de gracia para las multas de parquímetros, por lo que a partir del 1 de julio comenzarán las infracciones de tránsito por no pagar el estacionamiento en la vía pública, en calles del Centro Histórico.
Te puede interesar: Ayuntamiento solicitará crédito de 160 mdp, la garantía, fondos federales 2023
Foto: Agencia Enfoque