El gobierno de Puebla adquirirá un máximo de 678 mil 503 pares de zapatos y 998 mil 890 uniformes escolares, los cuales serán donados a estudiantes de la entidad de nivel básico para el ciclo escolar 2022-2023.
A través de la Secretaría de Educación estatal, se lanzaron tres licitaciones públicas para las empresas interesadas en surtir el material, así como para el servicio de empaquetado y distribución de dichos bienes.
La licitación GESAL-165-311/2022 informó que se requiere de un mínimo de 542 mil y un máximo de 678 mil zapatos para niños y niñas color negro. El calzado deberá de diferentes medidas, de piel vacuna y tener una garantía de seis meses.
En tanto, la convocatoria GESAL-164-293-2022 indicó que se necesitarán un mínimo de 799 mil y un máximo de 998 mil uniformes escolares. El paquete individual contará con una playera tipo polo color blanco de manga corta, un suéter color “gris oxford”, así como una falda azul marino para niña y un pantalón para niño de diferentes tallas.
Entregarán zapatos y uniformes en los 217 municipios
La Secretaría de Educación estatal también emitió una tercera licitación para contratar el servicio de distribución del calzado y uniformes para las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativos (Cordes) que comprenden los 217 municipios del estado.
La empresa se encargará del empaquetado y distribución, además tendrá hasta el último día del 2022 para entregar los bienes escolares.
El proveedor deberá contar con dos almacenes ubicados en la ciudad de Puebla, de por lo menos mil 500 metros cuadrados cada uno, servicio de transporte, de logística y distribución. Así como con personal suficiente, vehículos y herramientas para el servicio.
Los interesados tienen hasta este 21 de junio para comprar las bases de participación, la junta de aclaraciones se realizará el día 30, el 5 de julio será la presentación de propuestas y el fallo se dará a conocer seis días después.
Cabe recordar que durante el ciclo escolar 2021-2022, el gobierno estatal no entregó uniformes gratuitos y solamente donó zapatos, ya que los estudiantes no lo necesitaban porque están en confinamiento, debido a la pandemia de covid-19.
Para más información: Más de un millón de alumnos regresan a clases; no necesitan usar uniformes
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com