En mayo de 2022, los delitos de homicidio doloso y violencia familiar aumentaron en Puebla capital, además de que se registró una investigación por feminicidio y secuestro, en comparación con abril.
De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en mayo, la capital sumó 18 asesinatos, un aumento del 28 por ciento en comparación a abril, cuando hubo 14 denuncias.
Los datos oficiales de la Federación, han reportado 86 asesinatos en la ciudad, en lo que va de 2022.
Para los casos de mayo, la mayoría de los incidentes fueron perpetrados con arma de fuego, con ocho casos; en seis incidentes el delincuente utilizó un arma blanca y para los cuatro homicidios restantes fue usado «otro elemento».
La violencia familiar se mantiene como el crimen con más incidencia en la Angelópolis, al sumar 291 denuncias durante mayo, con lo que supera los nueve casos por día.
Las agresiones en el seno familiar reportaron un alza del 18 por ciento, en comparación a abril, cuando hubo 245 casos registrados por el Sesnsp.
Esto te interesa: La Margarita, hasta tres delitos diarios, denuncian colonos
Alarma por feminicidio
El Secretariado Ejecutivo de Seguridad registró un feminicidio durante mayo, la primera denuncia de este delito durante 2022. Sin embargo, reportes hemerográficos apuntan a qué habría hasta tres mujeres víctimas de un asesinato violento.
De igual forma, documentó un caso de secuestro «para causar daño», el único delito de este tipo cometido en la capital durante el año 2022.
Sigue leyendo: Aun con 20 quejas al mes por delitos en Centro, SSC niega alza
Foto: Agencia Enfoque