La Asamblea nacional de familiares de presxs polticxs de la revuelta informó a través de un comunicado público
Denuncian que senadores se niegan a votar a favor de un proyecto ley.
Según datos entregados por Gendarmería, a marzo de este año había 211 personas presas por causas relacionadas con las manifestaciones ocurridas entre el 18 de octubre de 2019 y el 30 de marzo de 2021, sin que existan pruebas contra la mayoría.
De ellas, 144 se encuentran en prisión preventiva y otras 67 tienen sentencias firmes.
En marzo, luego de haber asumido el gobierno de Gabriel Boric, se dio urgencia a un proyecto para presos del estallido, en un escenario incierto en el Senado y que hoy se confirma.
La Asamblea nacional de familiares de presxs polticxs de la revuelta, anunció este jueves a través de un comunicado público, que volverán a movilizarse:
https://www.instagram.com/p/CfLPzvNOhsG/?utm_source=ig_web_copy_link
“Hoy en día volvemos al mismo escenario del gobierno anterior frente a la libertad de nuestrxs presxs politicxs de la revuelta, senadores se niegan a votar a favor de un proyecto en el que estamos trabajando con el gobierno actual y que busca la libertad de nuestrxs compañerxs”.
Agregan: “Volveremos a la calle a generar presión, hacemos un llamado a salir a la calle nuevamente hasta conseguir la libertad de todxs nuestrxs presxs politicxs de la revuelta”.
También indican: “A través de este medio informaremos las acciones que se realizaran de ahora en adelante compañerxs”.