Una mujer alpinista de 25 años originaria del Estado de México perdió la vida luego de subir de manera clandestina al Popocatépetl junto con un grupo de personas y quedar herida por una explosión que tuvo el volcán, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
En videoconferencia, la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que el pasado miércoles 22 de junio, cuatro personas originarias del municipio mexiquense de Tlalmanalco ascendieron al volcán, a 300 metros del cráter, una zona considerada peligrosa.
Reveló que el grupo de alpinistas fue abandonado por el guía que los acompañaba, luego de que el volcán arrojara material incandescente y los golpeará.
Hill Mayoral comentó que dos de las personas que resultaron ilesas pidieron ayuda al centro de mando ubicado en Amecameca, por lo que se activaron los protocolos de rescate en donde participaron elementos de Puebla y el Estado de México.
A la 1 de la madrugada de este viernes, fueron rescatados y se informó sobre el deceso de la mujer; el grupo fue trasladado a Paso de Cortés y posteriormente llevado al Estado de México, informó la funcionaria estatal.
Foto: Agencia Enfoque