La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió una serie de medidas de protección sanitaria ante el reciente aumento de contagios por covid-19 en la entidad con el fin de prevenir la propagación del virus en la institución.
A través de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el Covid-19, la BUAP exhortó a su comunidad estudiantil a continuar con las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios entre los universitarios.
Por ello, los universitarios deberán mantener la sana distancia, así como continuar usando correctamente el cubrebocas y aplicarse pruebas diagnósticas para descartar casos positivos al interior de las instalaciones académicas.
Sin embargo, las actividades presenciales continuarán con normalidad, por lo que se hizo un llamado a los estudiantes contagiados a permanecer en resguardo domiciliario y avisar a las autoridades sanitarias para aplicar los protocolos de atención.
En cuanto al próximo ciclo escolar, las autoridades universitarias adelantaron que en caso de contenerse los contagios, las actividades académicas y administrativas seguirán siendo de manera presencial, por lo que el acceso a las instalaciones será controlado con códigos QR.
Foto: Agencia Enfoque