El Ayuntamiento de Puebla iniciará este lunes 27 de junio la aplicación de multas, contra los ciudadanos que incumplan con el reglamento de parquímetros. Aunque será infracciones «no válidas» y no tendrán costo, si dejarán registro oficial.
Por lo anterior, la reincidencia de alguna falta aumentará el monto que cobre la Comuna, para la próxima infracción, confirmó la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz.
Anunció que habrá cuatro días de «multas no válidas», desde el 27 hasta el 30 de junio, a pesar que la Comuna prometió un periodo de gracia de infracciones hasta el 1 de julio.
Las sanciones pueden ser por exceder el tiempo de cuatro y seis horas en el polígono, por no registrar el vehículo, ocupar el espacio destinado a carga y no respetar la delimitación de cajones.
Vázquez Cruz justificó que las multas son para que la ciudadanía «se adapte» al nuevo cobro por utilizar la vía pública, que inició el pasado 3 de julio.
Comentó que, a causa de «peticiones ciudadanas», habrá retiro de cajones en lugares donde hay cocheras privadas, mientras que pintarán nuevos espacios luego de corroborar que no son entradas particulares.
Foto: Agencia Enfoque