El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una oración a los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, junto con el guía turístico Pedro Palma, por un comando armado.
Al oficiar la misa dominical de este 26 de junio, el líder de la grey católica en Puebla lamentó la situación de violencia en el país, por lo que pidió el cese a la violencia y oró por el descanso eterno de ambos curas.
“Hoy nos unimos en oración y en el aprecio a la Compañía de Jesús que ante estos tremendos hechos delictivos que está viviendo nuestro país han perdido dos sacerdotes muy queridos en la Tarahumara”
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Sánchez Espinosa reconoció la labor de más de 20 años de los jesuitas, e incluso comentó conocerlos personalmente, por lo que resaltó su vocación: “una vida dedicada a nuestros hermanos indígenas”, acotó durante la ceremonia.
El pasado 20 de junio, ambos clérigos fueron acribillados por un grupo de sicarios dentro de una iglesia en Cerocahui, localidad ubicada en el municipio chihuahuense de Urique, donde predicaban a la comunidad indígena.
Para más información: Sacerdotes jesuitas asesinados en la Sierra Tarahumara
Foto: Agencia Enfoque