Decenas de poblanas se sumaron a la segunda edición de la Rodada Nacional “Morras para Morras” en la capital poblana, que tuvo como fin exigir un tránsito seguro, así como poner un alto a la violencia vial y al acoso.
Al filo de las 10:00 de la mañana de este domingo 26 de junio, colectivos FemCiclista Chikciwaj y Somos Fuego se dieron cita en el Kiosko del Paseo Bravo para participar en este movimiento que se realizó de manera simultánea en otros estados como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.
En su pronunciamiento, Evelyn Jerónimo afirmó que esta actividad busca reunir a la mayor cantidad de mujeres para visibilizar el uso de la bicicleta como una manera de empoderamiento en el espacio público.
Refirió que es importante promover y normalizar el empleo de esta herramienta en las mujeres de todas las edades como un medio de transporte para disminuir los casos de acoso y accidentes viales en una sociedad que no está educada.
“Nuestros objetivos son empoderarnos al ponernos en el centro de esta acción, sabedoras de las fortalezas de en nuestros cuerpos y mentes que tiene al ser capaces de usar una bicicleta para desplazarnos; visibilizarnos como usuarias de la bicicleta y del espacio público como una acción política y de resistencia en una actividad que ha sido mayormente ocupada por hombres”
Asimismo, dedicaron la rodada a todas las mujeres ciclistas que han perdido la vida por accidentes viales en el estado de Puebla.
Las mujeres pedalearon alrededor de 15 kilómetros, ida y vuelta, desde el Paseo Bravo hasta el Circuito Juan Pablo II en esta ciudad.
Sigue leyendo: Accidentes de ciclistas es por imprudencia, no por falta de ciclovías: Ayuntamiento
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com