Unidades de ruta 45-A cumplen normatividad, afirma concesionario

El entrevistado reveló que el chofer en estado de ebriedad, que causó el accidente en Los Pinos Mayorazgo, no conducía en su horario laboral

Unidades de ruta 45-A cumplen normatividad, afirma concesionario

Autor: Alexis Lira

Las 33 unidades de la ruta 45-A sí cumplieron con la revisión de la Secretaría de Movilidad de Transporte (SMT), luego del accidente que ocurrió el pasado domingo, en donde hubo al menos nueve lesionados.

Así lo confirmó uno de los concesionarios, quien decidió mantenerse bajo el anonimato, durante una entrevista con El Ciudadano México, en donde afirmó que la ruta trabaja con normalidad y sin irregularidades.

Detalló que la dependencia estatal realizó una revisión física tanto externa e interna de las unidades, así como de las licencias y seguros de los conductores, los cuales aseguró que están “bien uniformados y capacitados”.

“No hubo nada, la ruta se maneja en un mismo sentido, es una ruta disciplinada, por eso seguimos laborando con normalidad. La secretaría hizo su trabajo y nosotros hemos hecho el nuestro”

Lee más: SMT revisa 33 unidades de la ruta 45 A para constatar su legalidad

Chofer del accidente no conducía en horario laboral

El concesionario también reveló que Carlos N., el chofer de la ruta 45-A que provocó el accidente en colonia Los Pinos Mayorazgo, mientras estaba en estado de ebriedad y ahora detenido, no conducía en su horario laboral.

Explicó que el conductor se retiró de su trabajo a las 10 de la mañana del domingo 19 de junio, pero continuó usando el camión durante el resto del día.

Prueba de ello, indicó, fue que el hecho sucedió sobre la 11 Sur y no sobre el bulevar Municipio Libre o Las Torres, que es la vialidad por donde circulan de manera cotidiana.

“La ruta recorre toda Las Torres hasta donde acaba y nos regresamos y el accidente ocurrió sobre la 11 Sur, venía sobre la 11 y el detalle fue que impactó exactamente en Las Torres y la 11, entonces la gente creyó que había sido sobre ruta”

Por ello, el concesionario aclaró que los heridos no se encontraban dentro de la unidad, la cual estaba vacía.

Durante la entrevista, dijo desconocer el estado actual del acusado y del caso, toda vez que se sigue arreglando la situación legal.

Esto te interesa: Por lesiones y daño a la propiedad ajena, conductor ebrio de la 45 obtiene audiencia

Confirman casos de extorsiones

En otro tema, el permisionario de la ruta 45-A confirmó que los conductores han sido víctimas de extorsión de parte de grupos criminales.

El hombre comentó que es una situación que sucede de manera regular, aunque mencionó que no es un problema que los queje tanto como a las rutas del Centro Histórico, la zona más peligrosa.

Precisó que uno de los principales puntos de riesgo es el bulevar Las Torres a la altura de la zona habitacional de Mateo del Regil Rodríguez, al sur de la capital poblana, en donde hace medio año un hombre fue asesinado por un ajuste de cuentas.

“Realmente a nosotros no nos toca mucho, si hay gente que de repente viene y piden 20 o 30 pesos con los operadores. Son 20 pesitos, la verdad es que si no los das a la vuelta te esperan y te asaltan, los das y te quitas problemas (…), muchos de ellos se disfrazan de los cuates que limpian parabrisas, te limpian el tablero y ya sabes que le tienes que entrar”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano