El Ayuntamiento de Puebla realizará un nuevo concurso para concesionar a alguna empresa privada los espacios publicitarios en paraderos, tendones y puentes peatonales, confirmó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Lo anterior, luego de que la pasada licitación fue suspendida por las críticas del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Congreso local, quienes cuestionaron la privatización por 10 años de estos anuncios.
En entrevista, Velázquez Gutiérrez indicó que habrá una nueva convocatoria «totalmente diferente», la cual será emitida durante este año. Sin embargo, evitó mencionar cuánto durará el contrato y la remuneración que recibirá el gobierno municipal.
«Hay un proceso de licitación que se está analizando, obviamente no va a haber una ratificación, entonces va a ser uno nuevo (…) Va a cambiar totalmente el proyecto, ya lo conocerán en su momento, cuando se publique la convocatoria, pero es un cambio muy fuerte que sufrió el proyecto»
Lee más: Eduardo Rivera insiste en concesionar por 10 años espacios publicitarios
El gobierno que encabeza el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado por extender la concesión hasta 2032, lo cual excede su periodo de mandato, que termina en 2024.
Por este contrato, la Comuna estimaba ganancias anuales de 2.2 millones de pesos, las cuales aumentarían anualmente, pues la empresa de publicidad tendría ajustar sus pagos a la inflación anual.
Las críticas contra este proyecto recayeron en el pasado secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, quien dejó el gabinete municipal para enfrentar las denuncias por violencia familiar contra su expareja.
Foto: Agencia Enfoque