El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que investigará las denuncias por «cobro de piso» en la ciudad de Puebla, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó de extorsiones en el Centro Histórico.
En entrevista, Rivera Pérez pidió a aquellas víctimas de estos chantajes denunciar ante la policía capitalina o directamente a la alcaldía, pues habría «mafias» en las calles del primer cuadro de la ciudad, pese al desalojo de los comerciantes ambulantes.
Dijo que Ayuntamiento estará dispuesto a recibir quejas, a pesar de que el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, negó casos de extorsión y delegó estás denuncias a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Infórmate: Niega Ayuntamiento extorsiones en Centro Histórico pese a presencia de «Fuerza 2000»
El alcalde afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisará «de manera directa» si hay casos en el Centro Histórico, para denunciar ante a autoridad judicial.
En días pasados, el mandatario local afirmó que transportistas eran extorsionados por la banda criminal de Federico N, alias «El Fede», líder de la agrupación de vendedores ambulantes «Fuerza 2000» y preso desde enero de 2022 por tentativa de homicidio.
Foto: Agencia Enfoque