El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, arremetió contra los locatarios y vecinos de la colonia El Carmen, tras fracasar las negociaciones para que acepten el programa de parquímetros.
Lo anterior, luego de que este martes los afectados protestaran, por cuarta ocasión, contra el nuevo impuesto en las calles 15 y 16 de Septiembre al no lograr un acuerdo con la Comuna pese a múltiples reuniones.
Domínguez Sánchez desdeñó las protestas al señalar que son «auspiciadas» por exfuncionarios de la pasada administración, encabezada por la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Tachó de «politiquerias» las inconformidades de los comerciantes que serán afectados por los parquímetros, pues confirmó que solo los vecinos sin cochera propia tendrán un cajón de estacionamiento gratuito.
«Las personas que siguen insistiendo y que ayer hicieron esta pseudo manifestación son personas que están movidas por personajes cercanos al gobierno municipal anterior, auspiciadas o que son familiares del gobierno municipal anterior»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla
Reniega fracaso de negociaciones
Domínguez Sánchez, quien encabeza las negociaciones con los vecinos, aseguró que los inconformes «se dejan llevar por intereses políticos», supuestamente respaldados por morenistas.
El funcionario de estirpe panista aseguró que el partido obradorista impulsa las manifestaciones pues «Están enojados por qué no tuvieron la capacidad de ordenar el Centro Histórico» en la pasada administración.
Mencionó que, a la fecha, han otorgado 135 permisos de estacionamiento a habitantes y personas con discapacidad, para utilizar los parquímetros sin costo.
También la Comuna ha aplicado mil 200 multas «sin validez» a automovilistas, principalmente por no registrarse en la aplicación, ocupar espacios de estacionamientos indebidos y quedarse más tiempo por el cual pagaron.
Foto: Agencia Enfoque