El hallazgo del tráiler en San Antonio, Texas, con 53 cuerpos de migrantes, suma hasta ahora cuatro personas detenidas, informaron autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Héctor Zamorano, de 45 años de edad, es el último detenido por su probable participación en el caso, detallaron en un comunicado.
Trato de hacerse pasar por migrante, pero a través de cámaras de vigilancia en El Encinal, de la Patrulla Fronteriza, se logró comprobar que iba al volante de la unidad.
Los otros tres sujetos detenidos por los hechos responden a los nombres de: Christian Martínez, Juan Claudio De Luna Méndez y Juan Francisco de Luna Bilbao, estos dos últimos mexicanos.
¿De qué se les acusa?
Christian Martínez es acusado de conspiración para traficar personas. Le fue decomisado un celular, donde hallaron conversaciones que tuvo con Zamorano, previo al caso ocurrido en el condado de Bexar.
El último aprehendido, Héctor Zamorano es de Texas, quien de ser declarado culpable del fallecimiento de los migrantes enfrentaría una condena de cadena perpetua o incluso pena de muerte.
Lee más: Rectifica cónsul cifra de mexicanos muertos en tráiler, son 27
Juan Francisco de Luna Bilbao es de nacionalidad mexicana, a él se le confiscó un arma de fuego; mientras que Juan Claudio Del Luna Méndez trató de escapar en una camioneta.
Ambos serían acusados por conspiración para traficar personas y posesión ilegal de arma, lo que les daría una pena de 10 años en prisión.
- Por ahora todos los detenidos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, conforme a las leyes de los Estados Unidos.
Foto: Agencia Xinhua