En punto de las 15:00 horas de este jueves arrancó la jornada de vacunación pediátrica en el Centro Expositor de Los Fuertes, en medio del cansancio y molestia de los padres de familia quienes hicieron fila con sus hijos desde las 6:00 horas.
Asimismo, al menos 26 menores de edad se extraviaron desde que arrancó la aplicación de dosis contra covid-19 el pasado martes en este sitio, uno de los cinco puntos habilitados en la capital poblana.
Así lo reveló Erik, de la Secretaría de Bienestar federal, quien afirmó que esta es una de las principales problemáticas que se genera por el descuido de los familiares durante esta campaña de inoculación.
Cuando se presenta un incidente de este tipo, agregó, se informa de manera inmediata a los elementos de la Policía estatal y municipal, quienes son los encargados de dar seguimiento a cada asunto.
Erick aclaró que en todos los casos se ha logrado localizar al padre de familia o tutor, sin tener una consecuencia mayor. Es por eso que una de las recomendaciones es vigilar a los menores y evitar cualquier tipo de distracción.
Infórmate: Estable, menor lesionada en balacera durante jornada de vacunación
Poblanos se forman con anticipación
Pese a que las autoridades de la Salud informaron con anticipación sobre el retraso de esta jornada por la falta de biológicos, decenas de personas decidieron acudir a primera hora del día para ser los primeros en pasar.
Las familias con sombrilla, sillas y mochilas en mano, formaron una larga fila desde la entrada del Centro Expositor hasta donde se ubica Casa Puebla; algunos aprovecharon que iban acompañados para turnarse y poder descansar bajo la sombra de los árboles de Los Fuertes.
Cipriano, un padre de familia que vive en la colonia Joaquín Colombres, compartió que se enteró hasta las 10:00 horas sobre el retraso de la jornada de vacunación, es decir, cuando ya estaba formado: “le calculamos salir como a las seis de la tarde o siete de la noche más o menos”, añadió.
Coral, una de las mamás qué pasó primero a la aplicación de la vacuna, expresó su molestia porque llevaba más de ocho horas formada como su hija.
“Una muy mala organización estoy desde a las siete aquí parada y son niños, no es justo; nos enteramos que iba a empezar más tarde, pero ya había gente aquí, si yo llegaba a las tres a la fila ya iba a estar hasta Casa Puebla, ¿a qué hora iba a pasar?, llevó ocho horas aquí”
Coral
No obstante, los menores mantuvieron el ánimo y ninguno mostró nervios o temor por la vacuna mientras estaba formado. En tanto, las áreas verdes fueron el escenario de juego y descanso de los cientos de pequeños poblanos que acudieron este día.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com