La madrugada de este 1 de julio, un hombre de 50 años fue ejecutado dentro de su domicilio en la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla. Este sería el tercer asesinato registrado en la capital en menos de una semana.
Las primeras horas de este viernes, vecinos de la colonia denunciaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego, por lo que policía municipal se trasladó a la calle 19 Oriente y 20 Sur.
Al confirmar el hallazgo del masculino, sin vida y con visibles heridas de arma de fuego, el lugar fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía General de Estado (FGE), quien inició las diligencias correspondientes.
En entrevista, tras un evento en la Academia de la Policía Municipal, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo, señaló que la corporación remitió la posible evidencia ala autoridad judicial, mientras que no descartó un ataque directo como móvil del asesinato.
Sigue leyendo: Con piedra, matan a mujer en San Jerónimo Caleras
Dos posibles feminicidios
Apenas el pasado 30 de junio, una mujer fue hallada sin vida en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la capital, dentro de una vivienda y con visibles huellas de violencia.
Al respecto, Cruz Galindo indicó que la policía municipal atendió un reporte al 911 por gritos dentro del inmueble, ubicado en la colonia Vista del Valle, mientras que uno de los involucrados tendría problemas de adicciones.
De igual forma, el pasado 28 de junio fue reportado el hallazgo de una mujer sin vida dentro de la habitación de un motel en la colonia Granjas Puebla, en la avenida 16 de Septiembre y 119 Poniente.
La víctima fue localizada dentro del jacuzzi por personal de limpieza que laboraba en el negocio, por lo que alertaron a los números de emergencia. Al lugar arribó la policía capitalina, quien confirmó el hallazgo y avisó a la autoridad ministerial.
Foto: Agencia Enfoque