Puebla no ha recibido apoyo del gobierno federal para el saneamiento del río Atoyac, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al acusar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha realizado acciones para clausurar a las empresas que contaminan.
El mandatario poblano aseguró en conferencia de prensa que su gobierno es el único que invierte año con año para el saneamiento del afluente, pero señaló que el recurso no es suficiente.
“No habrá una recuperación si no es con el apoyo de la federación. Puebla no ha recibido un recurso diferente al que por fórmula nos corresponde año con año (…) tampoco tenemos una definición de Conagua para clausurar todas las fuentes de contaminación a lo largo del trayecto de Atoyac”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta afirmó que hoy en día no hay una posición clara de la federación para resolver esta problemática, ya que se necesitan “miles de millones de pesos”, a pesar de que desde el gobierno estatal se ha solicitado apoyo para ello.
Además, afirmó que su administración también se ha acercado con el gobierno de Tlaxcala para crear un fondo de recursos en conjunto para esta causa, pero hasta el momento no se ha logrado.
“No es atribución estrictamente de nosotros, no lo es, tiene que ser Conagua autoridades federales y una inversión de miles de millones, para nosotros al principio era de 7 mil millones, solamente la puede hacer la federación, yo en su tiempo la plante con el gober de tlax y tampoco asumió esa posición”
Te puede interesar: Exsecretarios mintieron acerca de situación del Penal de San Miguel: Barbosa
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com