“Es un sueño convertido en realidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras encabezar el corte de listón inaugural de la
nueva Refinería Dos Bocas “Olmeca”, y recorrer las instalaciones, donde informó a la población que hoy inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto de la planta.
“Entonces se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer infraestructura especial. En cualquier otro lugar había que hacer oleoductos para abastecer la refinería; esta es una terminal marítima, la más importante de México.”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Al destacar el trabajo de obreros, ingenieros y directivos de la Secretaría de Energía (Sener) y de Pemex, recordó que durante más de 40 años no se construía una refinería en México desde el inicio de labores de Salina Cruz, en 1974.
Añadió que México podrá responder a una eventual crisis energética como la que actualmente vive el mundo, porque tendremos nuestra gasolina y diésel, lo cual nos permitirá conservar los precios en beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores.
Al sumar lo anterior con los 340 mil barriles que producirá la nueva Refinería Dos Bocas “Olmeca”, los 240 mil barriles de Pemex Deer Park, más la producción de las dos coquizadoras, alcanzaremos capacidad de refinación para el próximo año.
En el tema de la refinería Deer Park dijo que en seis meses ha tenido utilidades por más del 50% de su costo, por lo que este 2022 quedará pagada.
“ A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de 2 mil millones de dólares”
“Sí vamos a cumplir esa meta: ser autosuficientes.”
Te puede interesar: ¡Cortan el listón e inauguran refinería Dos Bocas!
Fotos: Presidencia de la República
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com