El ministro secretario general de Gobierno, Giorgio Jackson se refirió a la posible entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, para brindar un apoyo a las familias vulnerables del país.
En diálogo con Meganoticias Alerta, el titular de la Segpres indicó que “encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar“.
Lo anterior, considerando las medidas que se han tomado en el semestre como el aumento del salario mínimo y las asignaciones familiares. “Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad”, añadió Jackson sobre el IFE de Invierno.
Postura de Boric sobre el IFE de Invierno
Los dichos del ministro constituyen una muestra de una posible apertura del Gobierno a entregar el benficio a las familias.
Cabe recordar que en días pasados, durante su gira por Arica, el presidente Gabriel Boric alegó que activar este programa social, tendría un fuerte impacto en la inflación en el país.
«Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy día tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile», expresó Boric en una entrevista a AricaTV.
Aseveró que está consciente de las necesidades de la población, por lo que se está trabajando junto al Ministerio de Hacienda para dar una respuesta correcta.
«Tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros, lo estamos trabajando con nuestro Ministro de Hacienda y espero que podamos dar cuenta de ellos durante las próximas semanas», aseveró Boric durante la entrevista.
«Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad (…) la inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana», añadió.