Vecinos de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar capitalina de Ignacio Zaragoza, denunciaron que en el parque «El Triángulo» hay renta de espacios a vendedores ambulantes, quienes se apropiaron de la vía pública desde hace más de un año, sin aparente intervención del Ayuntamiento.
Los colonos, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, acusaron a Zeferino Flores, líder de ambulantes y presuntamente ligado a la agrupación «Doroteo Arango», de supuestamente lucrar con las áreas comunes,
En entrevista con El Ciudadano México, los vecinos señalaron que los comerciantes ya instalaron casetas, con las cuales aseguran el espacio y obstruyen el paso peatonal, además, dejan «torres de basura» y son «groseros» con los residentes.
Los denunciantes ya pidieron ayuda al edil auxiliar, José Ángel García Herrera, quien colocó letreros que los comerciantes ignoraron. De igual forma, buscaron ayuda del Ayuntamiento, pero hasta ahora sólo les ha podido realizar su reporte en la dirección de Atención Ciudadana.
Reclamaron que en la colonia, la mayoría de residentes son maestros pensionados y jubilados, por lo que el parque es un espacio para esparcimiento donado hace 40 años y ahora está «invadido«.
Foto: Agencia Enfoque